De compras por SportsDirect.com

Buenas chicos! Hoy os voy a hablar de una de mis tiendas de deporte favoritas, tanto online como en tienda física, pues aunque a los que vivimos en Galicia nos quedan lejos sus franquicias en Madrid y Zaragoza, tenemos la suerte de disponer de muchisimas tiendas de la marca Sports Direct en el país vecino a menos de 1 hora como es el caso de Sports Direct Barcelos y Sports Direct Braga.. Aunque tengo que confesar que personalmente aún no he ido a ninguna de las dos, más que nada por la comodidad que ofrece siempre la compra online.


Para los que no conozcais Sports Direct os voy a poner un poco al día. Fundada por Mike Ashley en una tranquila calle en el sureste de Inglaterra  con la ayuda de sus padres que le prestaron unos 12.000 euros, fue en 1982 cuando nació la hoy mundialmente conocida Sports Direct, dedicada al mercado de marcas deportivas.


A día de hoy, 34 años después de su pequeña apertura, el Amancio Ortega britanico de los deportes, se ha convertido en un gigante de los negocios conviertiendo sus 12.000 euros de inversión en la friolera de más de 4.000 millones de libras vendiendo ropa deportiva y situándolo por la revista Forbes en la quinta fortuna de Reino Unido.

Desde su primera tienda en Reino Unido, Mike Ashley cuenta con otros 400 establecimientos en las islas britanicas y más de 260 puntos de venta en europa, 19 de ellas en la peninsula de las que 2 estan en Madrid y Zaragoza y el resto en la vecina Portugal.


Y vosotros os preguntaréis: ¿Cuál es el éxito de SportsDirect? Pues bien, el éxito reside ante todo en el precio, pues sus tiendas con apariencia de grandes almacenes, cuanta con un gran catálogo de ropa deportiva con precios rebajados que gracias a la crísis ha logrado mantenerse en el mercado aún llevándose por medio a multitud de comercios pequeños que se vieron obligados a cerrar por no poder hacerle frente a la competencia.

Y ahora a lo que íbamos, empezabamos este post hablando de las ventajas de comprar en SportsDirect y si leisteis todo lo anterior ya habréis llegado a la conclusión de que su gran ventaja es el precio, dejando a otras grandes cadenas de ropa deportiva (que no voy a mencionar) a la altura del betún!

Con una tienda online como miles de articulos de deporte agrupados por sexo, marcas, accesorios, deporte y camisetas de fútbol, comprar y buscar artículos en SportsDirect hace que sea de lo más sencillo que existe en cuanto a tiendas deportivas se refiere... Por su contra, encontrar las tallas que te queden a tu gusto (pues la mayoría tallan a lo british) es otra historia.

Aunque antiguamente SportsDirect contaba con un apartado de comentarios en cada prenda de ropa a la hora de comprar, aun no entiendo muy bien por que se decidieron en eliminarlo, pues la verdad es que te guiabas bastante por la opinión de otros clientes que, o bien habían encontrado su talla ideal, o por el contrario, en una S entraba una persona que necesitaría en España comprar una L.

Otro de los grandes cambios de SportsDirect con respecto a algunos meses, es que antes, en compras superiores a 100 euros (que todo el mundo sabe que en ropa de deporte pasas esa cifra como nada) los gastos de envío eran gratuitos, por el contrario ahora tendras que pagar en torno a los 10 euros para que tu pedido llegue en 5 días a casa, eso si, al menos te lo trae DHL y he de decir que de verdad que compensa. Pero bueno, recordemos que en Asos los gastos de envío también eran gratuitos y ahora hay que hacer compras superiores a los 25 euros y pagar si quieres hacer devoluciones y no se ha muerto nadie.

Si leísteis mi entrada sobre mi ropa de deporte de Karrimor (podéis ir a la entrada pinchando en la foto que os dejo a continuación) ya os hablé un poco de la marca de Sports Direct por excelencia y ahora os hablare de como elegir la talla.

http://www.thenorthwestdivision.com/2016/03/karrimor-sport.html

Aunque en la pagina web tenéis una guía de tallas bastante bien explicada, yo os voy a poner como referencia mi cuerpo a la hora de comprar la ropa, así al menos la gente que sea similar a mi, podrá hacerse una idea de la talla que necesita.

 Bueno, este vendría siendo mi cuerpo según la guía de tallas de Sports Direct que solo se guía por la cintura y el pecho, pues bien, supuestamente, segun este dibujo y centrandonos en mi maya ropa de deporte de Karrimor, yo necesitaría una S, tanto de parte de arriba como de pantalón, y aunque he de decir que Karrimor la verdad es que talla muy similar a la ropa deportiva que se vende por ejemplo en Decathlon, yo me he decantado por una S y todo me va perfecto. Eso si, si volviese a hacer el pedido, hubiese cogido una XS, pues soy de los que le gusta que la ropa de deporte le quede bien ceñida al cuerpo.



Por otro lado, en la ropa de deporte Karrimor de atletismo, utilizo una XS en pantalones cortos y una S en camisetas de tirantes o sin mangas.


Si nos vamos a Lonsdale LONDON en pantalón de chandal flojo necesito la talla más pequeña que es la XS aunque estaría a la altura de una S/M, ya que es bastante floja.



En camisetas y polos de la marca SOVIET que es de la única que he comprado por ahora utilizo una S, ya que la M me queda floja y la XS me marca mucho el pecho.

Y eso es lo máximo que os puedo decir por ahora. De todos modos siempre podéis buscar información por otros foros como ForoCoches que también tiene hilos sobre SportsDirect.com y similares. 

Y ahora para acabar decir que si algún día me animo a ir al de Braga o Barcelos, iré anotando tallas y subiendolas al blog para que os vayáis haciendo una idea sobre las tallas que necesitais.

Muchas gracias por leer la entrada y ya sabeis, podéis dejar un comentario o enviarmelos por privado!

Share this:

CONVERSATION

0 comments:

Post a Comment