Mi colaboración con Saal Digital

¡Muy buenas a todos! Esta Semana Santa he andado bastante liado con algunos compromisos y viajecillos y eventos fotográficos varios y poco tiempo he tenido para dedicarle al blog, eso si, tengo que decir a mi favor, que he conseguido que algunas de mis fotos estén repartidas por algunos rincones de Europa gracias a la Fundación LaCaixa, la cual hará una gira por diferentes ciudades españolas entre las que están Barcelona y mi amada Pontevedra, (ya pondré fechas en otra entrada), otra gracias a FoxLife, que estuvo expuesta en Madrid y otras 11 fotos en Lyon de la mano de Lecitrailer. Pero bueno, hoy os voy a hablar de mi primera colaboración con una empresa de productos personalizados con fotos llamada Saal-Digital.





Para los que no la conozcáis, Saal Digital, es uno de los mayores fabricantes de productos fotográficos en Europa que sienten una gran pasión, profesionalidad, entusiasmo y motivación por todo lo relacionado con la fotografía, tal es así, que sus objetivos principales son la producción propia y el desarrollo constante de sus productos fotográficos innovadores, un mantenimiento de los estándares de calidad y en especial, la satisfacción de sus clientes y empleados. Y la verdad es que tanto la calidad y la atención al cliente como la preocupación de la empresa a la hora de interesarse por el producto que has encargado es ESPECTACULAR!


Otro de esos puntos a favor de la compañia, es que a diferencia de otras empresas con las que he trabajado a la hora de pedir libros, fotografías o álbumes digitales, es su Programa Saal Design, que la verdad simplifica muchísimo el proceso a la hora de hacer los encargos y la maquetación tanto de libros como de fotografías.

¡Y ahora vamos a valorar un poco el producto! En mi caso, me pedí el álbum fotográfico 28 X 19 (A4 Horizontal) con el interior mate, 30 páginas con tapas brillantes y acolchadas y he de decir que tanto la calidad del libro como la impresion (pese a mis prejuicios, pues había trabajado con otros libros que ofrecían una calidad bastante escasa para los precios abusivos que cobraban) ha superado con creces mis espectativas.


Una de las cosas que realmente me sorprendió del libro y la verdad es que es en lo que más flaquean la mayoría de las impresiones, es que los NEGROS, son realmente negros y eso a la hora de imprimir fotografías la verdad es que se agradece bastante y algo en lo que tengo que reconocer que soy bastante maniatico, pues no hay nada que me de más manía a la hora de imprimir fotografía nocturna que los cielos amarronados por una baja calidad de impresión. Otro de sus puntos fuertes es el grosos de las páginas interiores que es espectacular y da un aspecto de alta gama al álbum y protección al álbum a la hora de enseñarselo a amigos y familiares que se agradece bastante.



Otra cosa que me gusta del libro son las tapas, que siempre recomiendo que sean acolchadas a la hora de pedir un álbum digital más que nada por protección, que todos sabemos sabemos lo que le pasa a los libros en las esquinas y queda bastante feo a la hora de enseñarlo. Así que siempre que podáis, recordad que ¡TAPAS ACOLCHADAS Y CONTRAPORTADA NEGRA!





Otra de las cosas que impacta a la hora de abrir el libro es la calidad de las fotografías que no se difuminan ni se pixelan ni un mínimo, tal como salen de la cámara, tal como las ves en el libro. Otro de los aspectos a tener en cuenta es que se pueden maquetar las imagenes a doble página, que aunque parezca mentira, muchas webs de álbumes fotográficos no deja.



Y por último, otro de los puntos a favor de Saal Digital y que parece mentira que a día de hoy el resto de las webs de venta online aún no tenga es el pago por PayPal, que para muchos es un aliciente a la hora de comprar online, tanto por la seguridad que ofrece como por la comodidad y facilidad de pago.

Como pega, por sacarle alguna, es que el envío lo realiza DHL hasta España, después llega a las manos de Correos y todos sabemos lo mal que funciona esa compañía y el poco cuidado que tienen a la hora de manipular los paquetes.

En conclusión, Saal Digital es una de las mejores empresas de impresión fotográfica que he utilizado hasta la fecha. ¡MUY RECOMENDABLE!

¡AHORA YA SOLO ME QUEDA IMPRIMIR UNAS LÁMINAS PARA MI PORTFOLIO, YA OS CONTARÉ!

Conclusiones:

Positivas:

  • Buen servicio de atención al cliente.
  • Buena calidad de impresión de las imágenes.
  • Los NEGROS son negros.
  • Pago por PayPal.
 Negativas:
  • El envío pasa de las manos de DHL a Correos España al entrar en territorio nacional.

Para más información: Saal Digital 

Share this:

CONVERSATION

0 comments:

Post a Comment