Asus Zenfone Max, mucho max que una gran batería.

¡Muy buenas a todos! En esta entrada os voy a hablar del nuevo smartphone que ha caído en mis manos esta semana gracias a ¡Asus España!. Siempre he sido muy fan de lo que viene siendo el mundo de la tecnología y de los gadgets y de hecho, siempre me gusta estar bastante enterado de las últimas novedades que salen al mercado, y aunque me encantaría tenerlas todas al momento, no siempre se puede permitir uno gastar toda su economía en lo que comúnmente de denomina como ''caprichos''. Pues bien, como os decía, esta semana ha caido en mis manos uno de los smartphones de Asus, y que mejor que el Asus Zenfone Max con su impresionante autonomía, para una persona a la que le apasiona la fotografía, y salir de rutas y expediciones fotográficas por las montañas gallegas.


Después de una semana, creo que ya me veo capacitado para poder hacer un primer análisis sobre el producto, y aunque hablaré un poco de sus aspectos técnicos, voy a centrarme en especial, en uno de los aspectos que en mi opinión, esta bastante dejado en la mayoría de los análisis del teléfono que he leído por internet, y esa es su cámara.


Tamaño:

Lanzado al mercado en abril de este mismo año por un precio de 199 euros, el Asus Zenfone Max tiene un tamaño de 159 mm de ancho, 77.5 mm de alto y 10.50 mm de grosor con un peso de 202 g, peso y tamaño que bien es cierto que se ven quizás un poquito superior a algunos móviles con sus mismas dimensiones, seguramente por ''culpa'' de su increible y duradera batería de 5.000 mAh que hace que podamos usar el teléfono móvil a un rendimiento medio (vease snapchat, instagram, snapseed, periscope, vsco... vamos, las típicas app que le encantan a los amantes de la fotografía) durante dos días.


Pantalla:

Con una pantalla de 5,5 pulgadas a 1280x720 y una densidad de 267 ppp, la pantalla de nuestro Zenfone Max luce espectacularmente bien incluso en exteriores que en mi anterior Xiaomi si era una cosa que quizás echaba bastante de menos... pero bueno, lo del uso en exteriores es mal de casi todos los smartphones, pero eso si, me sorprendió bastante lo bien que se comporta el Zenfone tanto visual como sensitivamente. A todo esto hay que añadirle la protección Corning Gorilla Glass 4, que como veis en mi foto, nunca esta de más reforzarla un poco con un cristal templado que a día de hoy podéis encontrar en cualquier lado.


Hardware y Software:

El teléfono cuenta con un procesador A53 de 4 núcleos a una velocidad de 1.2 GHz, el Asus Zenfone Max cuenta con una memoria RAM de 2 GB y 16 gigas de almacenamiento interno ampliables hasta 64 mediante tarjeta microSD. En cuento al Software android, como en otros móviles de Asus cuenta con una capa de personalización Asus ZenUI. Es decir, para los que vengan como yo de un Xiaomi, pues viene siendo algo similar a MIUI.


Batería:

Nos encontramos con un teléfono increíblemente delgado para la gran batería con la que nos encontramos. Estamos hablando de una bateria de 5000 mAh que nos ofrece una autonomía de 38h en conversación y diferentes modos de ahorro entre los que hay que descatar el modo ''Superahorro'' en especial a la gente que le encanta el senderismo y la expedición como yo, ofreciéndonos una autonomía en espera de más de 202h. A todo esto, cabe decir que yo la estoy utilizando en modo de ahorro normal, y dándole un uso normal, no he tenido que cargar el móvil hasta los dos día de uso. Como único defecto, su tiempo de carga de 4h aproximadamente. Como añadido a mayores, su posibilidad de poder utilizar el móvil como PowerBank para poder cargar otros dispositivos!




Cámara:

Y ahora si que si, vamos a ver uno de los aspectos más importante en mi opinión a la hora de decantarme por un teléfono, ¡la cámara!.  Nos encontramos ante un dispositivo con una cámara principal de 13 megapíxeles con doble Flash LED, uno normal y otro flash Real Tone un poco más cálido para dar más belleza y colores más bonitos a las fotos. En cuento a la cámara delantera nos encontramos con una cámara mucho más modesta pero bastante resultona de 5 megapíxeles. Recordad que estamos hablando del Zenfone Max y no del Zenfone Selfie. Eso si, ambas con grabación en Full HD a 1080p.

Cámara Principal o Trasera:

Como ya os he dicho, nos encontramos ante una cámara de 13 megapíxeles con Flash LED y enfoque láser que hace que el enfoque sea realmente rápido y las fotos queden muchísimo más decentes. En general, las fotos son bastante buenas y el procesado es bastante rápido a excepción del modo Superresolución y el modo HDR que como en la mayoría de los teléfonos tarda un poco más, pero tampoco es una cosa excesiva. En cuento al modo nocturno, poco lo he usado la verdad, pero lo poco que lo utilicé, he de decir que tampoco me pareció nada malo, algo de ruido, pero poca cosa más que añadir.



 Los modos de la cámara principal:

En este apartado os voy a hablar de los modos que principalmente yo utilizo, que son el modo auto, superresolución (del que me declaro fan desde ya), el modo selfie, manual y hdr.

  • Modo auto: el más utilizado por casi todo el mundo, es el modo más simple y más rapido de utilizar en esas situaciones en las que tenemos algo de prisa por capturar el momento.
  • Modo HDR: para esas situaciones en las que nos gusta dominar el brillo para mejorar el contraste de color y el detalle de las fotos, sobre todo en las puestas de sol o contraluz.
  • Modo Superresolución: con una definición increíble y capaz de capturar imágenes de hasta 52 megapíxeles, eso si, el procesado es bastante lento y las fotos ocupan lo suyo.
  • Modo Selfie: capaz de detectar las caras que selecciones a la hora de sacar la foto. Eso si, el sonido del enfoque a mi me pone nervioso y en situaciones con demasiada luz le suele costar encontrar todas las caras de la foto.
  • Modo Manual: que decir, perfecto para los amantes de la fotografía manual y a los que les encanta dar los datos con los que sacas cada foto.
Y ahora os dejo con algunas muestras de las imágenes sin nada de retoque para comprobar la calidad:







 Cámara delantera:

Lo mismo que dije antes, una cámara mucho más modesta que la del Zenfone Selfie, pues nos encontramos simplemente con 5 megapíxeles pero que tampoco dejara indiferentes a los amantes de los Seflie, sobre todo a los de selfies en grupo con el increíble Selfie Panorámico en los que nunca más tendrás que dejar a nadie fuera o decidirte si sales tu o si sale el paisaje de fondo.


Con todos estos modos de fotografía también que como ya dije, no dejarán indiferentes a los amantes de las cámaras delanteras de los teléfonos móviles. Aquí os dejo unas mestra del modo Selfie Panorámico:


 Conclusiones:

Nos encontramos ante un gran teléfono por un precio muy pero muy equilibrado, un teléfono que aparte de ser bueno, bonito y barato, es bastante rápido, funciona muy bien y aguanta todo lo que le eches. A todo esto hay que añadir una autonomía envidiable para muchos smartphones de gama media o alta. No debemos olvidarnos también de su espectacular cámara de 13 megapíxeles con muchísimos modos con los que disfrutar de la misma. Como punto a destacar de teléfono, decir que el sistema ZenMotion es bastante ventajoso a la hora de acceder a las aplicaciones o a la cámara desde la pantalla de bloqueo pudiendo configurar hasta seis movimientos independientes para cada acceso directo de las mismas. 

Share this:

CONVERSATION

0 comments:

Post a Comment