Alan Wake ¿Una novela de Stephen King hecha videojuego?

Hoy es jueves, y como la mayoría de los jueves que publique en el blog hasta ahora, le voy a bautizar con ''los jueves de coleccionismo''. Tenía pensado publicar esta entrada de mañana, pero ayer hizo un día de perros en Pontevedra y se ve que la tormenta se cargó el módem y el teléfono. Lo calificaría como drama, pero estamos tan acostumbrados al pésimo servicio que ofrece Movistar al rural, que no es una novedad estar sin internet más de un día seguido en esta casa. Pero bueno, a lo que íbamos, visto el día de perros que hizo ayer, creo que no hay una mejor edición coleccionista para enseñar que la de uno de mis juegos favoritos de la pasada generación de videoconsolas como es el Alan Wake.


De la mano de la finlandesa Remedy Entertaiment, creadores de Max Payne, y Microsoft Studios, en mayo del 2010 llego a nuestras manos el título de thriller psicológico Alan Wake. La historia se centra en el famoso escritor de novelas de terror y suspense Alan Wake. Pero Alan esconde mucho más de lo que parece, sumido en problemas de agresividad y falta de concentración para escribir su siguiente novela, su mujer Alice decide llevarlo a un centro especializado en el pequeño pueblo de Washington llamado Bright Falls sin que Alan sepa nada de sus intenciones. Ya en el pueblo, estos van a descansar a una tranquila cabaña de Cauldron Lake donde Alan se entera de los verdaderos motivos por los que están en el pueblo y se marcha enfadado, es justo en ese momento cuando su mujer Alice desaparecerá en la oscuridad. Es ahí cuando empieza una pesadilla en la que Alan tendrá que luchar para no perder su propia cordura y resolver los misterios de ese extraño lugar. Una mezcla perfecta de acción y thriller psicológico que hace que Alan Wake se convierta en una experiencia apasionante para los amantes de los juegos de terror.


En cuanto al contenido de la Edición Limitada nos encontramos con:

  • Una caja con arte exclusivo del juego emulando un libro de tapa dura.
  • Audiocomentarios y pistas in-game de los desarolladores de Remedy.
  • El Expediente de Alan Wake, un libro de 144 páginas que incluye un breve relato escrito por Alan Wake y que reúne los archivos del FBI sobre los sucesos paranormales ocurridos en Bright Falls.
  • Un disco con contenido extra: Ropa para el avatar, Tema de Alan Wake, Códigos de contenido descargable y el Making-of de Alan Wake y Video Documentales.
  • Disco de audio con la Banda Sonora Original de Alan Wake.
  • Y una linterna de Alan Wake por hacer la reserva de la edición limitada en Game.




Y recordad: ''Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica, no tiene sentido explicarlas. La explicación es la antítesis de la lírica del miedo. El misterio sin respuesta es el que perdura, el que siempre acabamos recordando'' - Alan Wake.

Share this:

CONVERSATION

0 comments:

Post a Comment