Ciencia y Tecnología en Milán

Hace un par de días, unos amigos míos me dijeron que estaban preparando un viaje a Milán, y como sabían que yo había estado allí, me preguntaron los mejores lugares que visitar en una estancia de un par de días en Milán.

Yo como ocurre en la mayoría de los casos les indiqué los mejores lugares más turísticos de la ciudad: Duomo, Scala, Vittorio Emanuele, Museo del 900, Sforzesco, Arco della Pace y después de una larga lista de cosas, les mencioné que si tenían tiempo después de hacer los recorridos más turísticos de la ciudad visitasen el Museo Nacionale della Scienza e della Teconologia Leonardo da Vinci, que seguramente les iba a encantar. Eso sí, les dije que como mínimo reservasen un par de horas para visitar el lugar que los iban a necesitar. Dicho esto, os voy a hacer una visita rápida por el lugar.

El Museo della Scienza e della Tecnologia de Milano, situado en el antiguo monasterio de San Vittore al Corpo, se sitúa cerca de la Iglesia de Santa Maria delle Gracie, lugar donde se encuentra ''Il Cenacolo'' o La última cena de Leonardo da Vinci para los que no les suene el lugar, y la Basílica de San Ambrosio. Muy cerca del lugar donde Leonardo da Vinci tenía plantaciones de vid, en las afueras de la ciudad antigua. 


Instalado en el Monasterio de San Vittore que data del siglo XVI, el edificio fue convertido en hospital militar durante la época napoleónica y luego en cuartel militar para finalmente ser bombardeado en agosto de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial. Fue en 1956 cuando después de su reconstrucción servirá para albergar una de las mayores colecciones de ciencia y tecnología.



Fundado el 15 de febrero de 1953, es el mayor de los museos de ciencia y tecnología de Italia y uno de los más importantes de Europa y el mundo.

Entre su colección podemos encontrar desde exposiciones dedicadas a la astronomía, la física, imprenta, cine, fotografía, la evolución del teléfono, la televisión, zonas de metalurgia y fundición, material de la expedición Apolo e incluso un fragmento de luna.



También tenemos la zona de transportes donde podemos ver el Submarino S-506 Enrico Toti, la primera locomotora de Italia, la Goleta Ebe, diferentes tipos de aviones, cazas y avionetas de guerra e incluso el puente y diferentes secciones del transatlántico Conte Biancamano entre otros.






Sin embargo, una de las cosas que más disfruté del museo, fue la zona dedicada al maestro e inventor Leonardo da Vinci, donde podremos encontrar diferentes maquetas, manuscritos y maquetas e incluso una réplica de La Ultima Cena como homenaje de Giovanni Mauro della Rovere a Leonardo.



En definitiva, El Museo de la Ciencia y la Tecnología de Milán es uno de esos lugares si bien a primera vista pude resultar poco atractivo para los turistas que llegan a la ciudad, yo recomendaría darle una oportunidad porque es uno de esos lugares que te ayuda a conocer un poco la historia del mundo moderno tal y como la vemos hoy en día y sobre todo, disfrutar de una de las mayores colecciones enfocadas al maestro Leonardo da Vinci. Así que si disponéis de tiempo libre durante vuestro viaje pasaros por aquí, disfrutarlo y si queréis, dejadme un comentario con vuestra experiencia.

Share this:

CONVERSATION

0 comments:

Post a Comment