Xiaomi Notebook, altas prestaciones al mejor precio.

Vale que los presentó el 27 de julio y que han pasado 7 días de su descubrimiento al público, pero a día de hoy aún sigo fascinado por el buen hacer que tiene Xiaomi al crear sus productos. Ya llevaba unos meses queriendo actualizar mi portátil y la verdad, todos estábamos pendientes de ver si de una vez por todas se cumplían los rumores que sonaban desde Xiaomi y por fin lanzaban su gama de portátiles ultraligeros que tenían guardados bajo la manga, pero creo que nadie se esperaba que fuesen así.


Con dos versiones adaptadas a las necesidades de cada usuario, el nuevo Mi Notebook Air está disponible en dos tamaños, uno que cuenta con una pantalla de 12,5 pulgadas y otra versión un poco más grande con un tamaño de 13,3 pulgadas. Sin embargo, este  no es solo el único aspecto que diferencia a esta nueva gama de dispositivos de Xiaomi.


Como digímos antes, por una banda tenemos la versión de 12,5 pulgadas y unas características más reducidas. Con un procesador Intel M3 y una memoria RAM de 4 GB, esta versión cuenta con un almacenamiento interno de 128 GB con un slot para otro disco duro. Su peso y tamaño también se ven reducidos con respecto a su hermano mayor, pues este tiene un peso de 1.07 kilogramos y es bastante fino, pues su grosor máximo es de 12.9 milímetros. Como dato, decir que ambos dispositivos soportan Bluetooth 4.1 y nos permiten la posibilidad de desbloquearse por proximidad a través de la Xiaomi Mi Band 2. Una característica a la que ya nos tenía acostumbrada Xiaomi a los que ya utilizamos sus dispositivos móviles. En cuento a su precio, unos 500 euros.



En cuento a la versión de 13.3 pulgadas, decir que este Mi Notebook le saca bastante ventaja al anterior. Para empezar, la primera de las diferencias es que este dispone de un procesador Intel Core i5 de 6ª generación, uno de los mas potentes de la marca. Decir también que va acompañado de 8 GB de memoria RAM y una GPU Nvidia GeForce 940 MX que nos aportará los mejores gráficos y no tendrá ninguna dificultad a la hora de ejecutar juegos y programas pesados. A todo esto añadir que cuenta con un disco duro SSD de 256 GB. Todo esto, también hace que el tamaño y el peso del dispositivo sea un poco mayor, pues sus dimensiones son de 14.8 milímetros y su peso aumenta hasta los 1.28 kilogramos. Su precio, unos 700 euros.



En conclusión, Xiaomi vuelve a reinventar el mercado de los portátiles ultraligeros con precios mucho más reducidos que su competencia, una autonomía más que envidiable con unas 11.5 horas para su modelo de 12.5 pulgadas y unas 9.5 horas para su version de 13.3 pulgadas, a todo esto hay que añadirle una estética perfectamente cuidada, pues su exterior es totalmente liso, aportándole una aire minimalista sin rebordes ni logotipos. Un teclado retoiluminado y lo más importante, el Mi Notebook será muy personalizable, pues la marca tiene la intención de lanzar al mercado stickers y pegatinas para decorar el exterior del portátil ajustándose al producto a la perfección.





Y ya para finalizar, decir que el modelo de 13.3 pulgadas cuenta con 3 puertos USB y entrada HDMI con respecto a un único puerto del modelo de 12.5 pulgadas.

Share this:

CONVERSATION

0 comments:

Post a Comment