About Me

Hola a todos! Nunca se me dio bastante bien esto de describirse a uno mismo, así que una gran parte de esta presentación será a modo de una pequeña entrevista sobre pequeñas curiosidades sobre mí.


Me llamo Javier Torres (Javi para los amigos), tengo 23 años y vivo en Pontevedra, una pequeña pero encantadora ciudad de la costa sur de Galicia. Aunque mi principal afición es la fotografía y una de mis pasiones es la moda, a nivel profesional me decanté por la gastronomía que me encanta desde que tengo uso de razón, de hecho, si mal no recuerdo, el regalo que con más ilusión recuerdo de estas 23 navidades, fue una cocinita con la que pasaba entretenido mis tardes. Quien me iba a decir a mí que después de 23 años después de volver de un viaje por la bella Italia me iban a detectar una alergia severa al trigo, a la soja y al cacahuete.

Y ahora empezamos con las preguntas:

  • Aparte de la fotografía. ¿Qué otras aficiones tienes?
Bueno, lo mejor de la fotografía es que es uno de los hobby que puedes combinar con otras aficiones tales como los viajes, el senderismo o disfrutar de la naturaleza y los deportes de aventura documentando todos y cada uno de los lugares de los que disfrutas. Otra de mis aficiones es el cine y la lectura.

  • Has comentado que otra de tus pasiones es el cine y la lectura. ¿Podrías decirnos cuál es tu libro y película favorita?
Esta es la típica pregunta que siempre que intentas responderla te queda por arte de magia la mente en blanco y es que en mi opinión, creo que es prácticamente imposible tener un libro o película predilecta por encima de las otras.
Me preguntas por un libro, pues justo ahora que lo dices, tengo una pequeña librería en la que tengo colocados todos los libros de mi habitación menos uno que lleva meses y meses en mi mesilla de noche y es Anna Karenina.
La verdad es que las novelas rusas son las que más me gustan y aunque Doctor Zhivago sigue muy de cerca a este, creo que Tolstoi logro hacer de Anna una obra maestra tanto para los que le gustan la literatura como los que son apasionados de la moda, y es que hay mejor autor que haya descrito tan bien la moda y la sociedad del siglo XIX como Tolstoi. De hecho, una de las cosas que más me gustan de este libro son sus delicadas descripciones tanto de escenarios como vestuario sobre todo en fragmentos como este: “Su vestido de terciopelo negro, muy escotado, dejaba al descubierto sus hombros, que parecían cincelados en marfil antiguo, y su pecho y sus brazos torneados, terminados en unas finas muñecas diminutas”.
En cuanto a las películas, no voy a decir que tenga una película favorita porque estaría mintiendo pero hay dos actrices que me fascinan, una es Keira Knightley y la otra es Zhang Ziyi, que por cierto, he de decir que esta segunda que en la cover del décimo aniversario de VOGUE china estaba soberbia.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de la moda?
Pues a decir verdad y para ser francos, aunque mi blog va a ser sobre mis outfits de diario y lifestyle, he de decir que mi pasión reside en la ropa femenina y es que desde pequeño siempre les dije a mis padres que si algún día fuese rico y famoso (sueño de todo niño pequeño) una de las habitaciones de mi casa estaría repleta de zapatos y moda femenina. A veces hasta me paro a pensar en si no habré nacido en el cuerpo equivocado.

  • ¿Qué te inspiró a la hora de iniciarte en el mundo de los blogs?
Bueno, la verdad es que no me inicio en esto de los blogs pues tengo uno de abandonos, viajes y lugares especiales de Galicia, pero la verdad es que lo de no tener trabajo te da mucho tiempo para darle vueltas a tu cabeza y amargarte un poco por problemas que ni siquiera te corresponden solucionar a ti, así que, que mejor para dejar de pensar en problemas que mantener la cabeza ocupada en compartir tus momentos con otros delante del ordenador.

  • Y ahora la última pregunta de esta entrevista. ¿Por qué The Northwest Division como nombre para el blog?
Pues la verdad es que he estado dándole muchas vueltas a la cabeza pensando en un nombre para mi blog y bueno, al cabo de unos días me cansé y pensé que nunca se me ocurriría nada hasta que un día mientras estaba escuchando a uno de mis grupos electrónicos favoritos The New Division, decidí darle un toque internacional a la zona de España donde vivo y así es como surgió la idea de The Northwest Division.



Y ahora después de esta presentación espero que poco a poco os vayáis pasando por mi blog, dejéis algún comentario y ante todo disfrutéis y os guste lo que veáis.

CONVERSATION